Un año más nuestro colegio celebra la festividad de Halloween con su alumnado. Pero ¿todos sabemos el origen de la palabra HALLOWEEN? Entonces tenemos que empezar por ahí:
La palabra HALLOWEEN viene del inglés antiguo. Antiguamente se decía All Hallows’ Eve. Hallow quiere decir alma (soul) o espíritu (spirit). Eve es la abreviatura de evening que significa noche. Por tanto, All Hallows’ Eve se refiere a “la noche de las almas” o “la noche de los espíritus”.
Nuestros disfraces han causado sensación y hemos aterrorizado a todo ser viviente. Brujas, vampiros, monstruos, momias, zombies… Se respiraba terror y, sobre todo, muchas horas de dedicación.
En el colegio se ha hecho un túnel del terror en el que se han leído textos terroríficos. Se ha entrado por cursos y cada tutor/a ha contado un cuento a sus alumnos/as:
- La desgraciada novia cadáver.
- Juan sin miedo.
- El gato de la mala suerte.
- No molestar en el cementerio.
Aquí os dejo uno por si todavía os atrevéis a leer cuentos de miedo: “HECHIZO DE BRUJA” (adaptación).
La magia también ha llegado a las puertas de nuestros pasillos. Brujitas y monstruos animados han participado en un concurso de puertas decoradas. Tutores/as y especialistas lo han dado todo con su ingenio y originalidad. Los premios aún están por decidir, el jurado lo tiene muy complicado…
¡A LA RICA CASTAÑA!
Todo este jaleo nos ha dado mucha hambre, y qué mejor momento para disfrutar de un gran festín de FRUTOS DE OTOÑO. Este año ha sido un poco diferente con respecto a años anteriores. Cada clase, además del puñado de castañas, ha traído un fruto típico de esta temporada (uvas, boniatos, manzanas, peros, nueces, almendras, granadas, caquis…) Gracias a la colaboración de las familias y los miembros de la AMPA, nuestro alumnado ha degustado otoñales sabores durante una soleada y terrorífica mañana.
Capturamos algunos momentos vividos y os los dejamos aquí. SALUDOS.