Escuelas deportivas

Programa que se proyecta como vehículo de iniciación y promoción deportiva. La finalidad principal es realizar una oferta multideportiva, en horario no lectivo, con la intención de fomentar el deporte en edad escolar, promocionando la educación en valores y el desarrollo pleno e integral de la personalidad del alumnado.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA.

A través de dicha práctica deportiva en el entorno escolar pretendemos, entre otras cosas:

Inculcar la importancia de la actividad física y el deporte en nuestras vidas y como ocupación del tiempo libre y de ocio.

Posibilitar en su alumnado la creación de hábitos estables y saludables en la actividad Físico-deportiva.

Cuidar mediante su utilización responsable, las instalaciones deportivas y facilitar el material deportivo al alumnado.

Fomentar la práctica deportiva de una forma sistemática en las edades en que se crean y refuerzan los hábitos vitales.

Resaltar la importancia de la práctica deportiva orientada a la salud sobre la competición, mediante una oferta polideportiva y cíclica.

Crear un ámbito de encuentro, socialización, recreación, de desarrollo personal y de esparcimiento a través del deporte.

Este curso escolar continuamos el Proyecto. Contaremos con dos grupos o talleres de dos horas semanales de duración cada uno, totalmente gratuitos.