REFLEXIONO, ME ESFUERZO… LO CONSIGO

Pensando en estrategias que pudiesen mejorar las relaciones personales e interpersonales, estamos poniendo en marcha el PROGRAMA  «REFLEXIONO, ME ESFUERZO… LO CONSIGO» con todos los cursos. Este programa consiste en el empleo de técnicas que nos hagan pensar en las cosas que hago y cómo las hago para obtener una MEJORA.

ACTUAREMOS DEL SIGUIENTE MODO:

1. Se elegirá un compromiso o una meta para cada edad, algo que tengamos que mejorar, o bien de manera grupal o individual, dependerá del curso.
  2. Se establece un tiempo determinado para obtener el premio o el incentivo con normas semanales, quincenales o mensuales, según sobre lo que queramos reflexionar para conseguirlo.
  3. Debemos ser constantes para lograr que el alumnado entienda que un comportamiento positivo trae consecuencias positivas pero que se requiere tiempo y constancia.
  4. Pondremos una tabla de incentivos o vales canjeables por…: cambio de un negativo por un positivo, un a
  5. Se lo presentaremos al alumnado de manera atractiva mediante tarjetas de colores, con palos de polo, con sobres decorados, con vasos de plástico… Hay que echar a volar la imaginación y ser bastante creativos para llamar su atención.

Ya os contaremos cómo va nuestro PROYECTO EN ACCIÓN.

Por lo pronto algunos cursos ya han empezado:

20180115_174055