EN CONTINUA FORMACIÓN TIC

El trimestre anterior comenzamos nuestra FORMACIÓN EN CENTROS con dos sesiones sobre TIC: USO DE LOS BLOGS DE CADA AULA Y TRATAMIENTO DE LA FOTOGRAFÍA.

El ponente, D. Víctor de Haro, nos ha acompañado en nuestra formación los días 21 y 28 de noviembre completando los blogs de clase con aplicaciones y recursos como Symbaloo, Pinterest, Calameo, pasar imágenes de jpg a pff, TOUCH CAST, vídeos, SCM music player, poner los iconos de las redes sociales, para la biblioteca escolar el uso de ANOBII… entre otros recursos interesantes y que hacen más atractivos nuestros blogs ya que son una herramienta diaria con la que trabajamos .

tic franEl pasado día 15 de enero continuamos la formación en nuevas tecnologías con nuestros compañeros FRANCISCO JAVIER VALENZUELA SIERRA  (Coordinador TIC del Colegio) y FRANCISCO JAVIER RUIZ JIMÉNEZ. En esta sesión alcanzamos los objetivos marcados, que eran:

• Mantener una misma estructura en todos los blogs del colegio.
  • Unificar los nombres de los blogs para que el blog que se comience en 3 años pueda continuar con esos alumnos y alumnas toda su vida escolar, desde Infantil hasta 6º de Primaria.
  • Insertar el calendario en el blog.
  • Escribir una entrada en el calendario para recordar una salida, deberes, notificación a las familias…tic francis

Los blogs son una excelente herramienta para mantener una comunicación con las familias, para trabajar la composición escrita, la expresión oral…, para recopilar tareas realizadas y salidas complementarias, etc.

VISITA NUESTROS BLOGS Y AYÚDANOS A MEJORAR.