¡YA CONTAMOS CON APARCAMIENTOS PARA BICICLETAS, PATINETES…!

bicisA finales del mes de febrero el Ayuntamiento de Atarfe nos colocó soportes en el aparcamiento para bicicletas y patinetes. Esta iniciativa tiene como objetivo: REDUCIR EL USO DEL COCHE  y desplazarnos diariamente al Colegio en transporte público, andando, en bicicleta o en patinete.

Con los soportes  ya colocados, tan solo nos falta tener un buen acceso al aparcamiento; la rampa vendrá en breve y podremos comenzar la campaña de sensibilización en la que se transmitan los valores de la movilidad sostenible que el I Concurso Escolar «Ponte en Marcha» nos pide para poder participar en él.

Recordemos que entre los objetivos marcados en el concurso teníamos:

1. Dar a conocer los diferentes aspectos de la movilidad sostenible y difundir su relevancia tanto en el ámbito personal como social.
  2. Divulgar los beneficios de optar por la sostenibilidad en los desplazamientos: reducción de costes económicos, mejora de la salud, mayor seguridad, eficiencia energética, descongestión urbana, accesibilidad, mejora medioambiental…
  3. Desarrollar valores, actitudes y hábitos de comportamiento que favorezcan el fomento de la movilidad sostenible.
  4. Trasladar a la comunidad educativa y al resto del entorno donde se integra el centro docente (barrio, municipio, asociaciones vecinales…) la importancia de usar medios de transporte no contaminantes.

GRACIAS AL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO POR SUMARSE A NUESTRA CAMPAÑA «PONTE EN MARCHA»