VISITAMOS ISLA VERDE

El 24 de mayo nuestro alumnado de 3º y 4º curso ha tenido la oportunidad de realizar una visita al aula medioambiental de Isla Verde en Alhedín para conocer las particularidades de la planta de tratamiento de residuos dependiente de la Diputación de Granada. Esta visita ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Atarfe, dentro del PROGRAMA MEDIOAMBIENTAL que la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado para los escolares de Atarfe.

Esta actividad se complementa con el Gran Juego Reciclator en el que ya participamos los niños y niñas del tercer ciclo de Primaria (5º y 6º); siendo una actividad lúdica que convirtió al alumnado en «agentes activos» para que a su vez conciencien a sus familias sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

El objetivo marcado es fomentar hábitos responsables que contribuyan a reducir y reciclar los residuos urbanos domésticos.

Pincha en este enlace para conocer lo que se ha ido realizando en nuestra localidad durante esta campaña medioambiental: