JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LA DISCAPACIDAD

El proyecto intercentros de  ESCUELA ESPACIO DE PAZ  ha organizado unas charlas de sensibilización hacia la discapacidad para ser impartidas entre le 30 de noviembre y el 3 de diciembre para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Nuestro centro ha acogido esta charla el día 30 de noviembre destinada a alumnado de 2º y Tercer Ciclo de Primaria e impartida por la ASOCIACIÓN DEDICADA AL OCIO DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL: «RÍE, APRENDE Y VIVE» . En este encuentro el alumnado ha recordado:

• ¿Qué es la discapacidad? Tipos que hay.
  • ¿Qué significa ser dispacitado/a?
  • Importante labor que está llevando a cabo la Asociación. Voluntariado. Terapia canina, musicoterapia, deporte adaptado, cine…
Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad

El lema de este año se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible, en su ODS nº 4.

La Agenda 2030 se compromete a «no dejar a nadie atrás». Las personas con discapacidades, como beneficiarios y como agentes de cambio, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, así como promover unas sociedades resilientes para todos, incluidos los ámbitos de la reducción del riesgo de desastres y la acción humanitaria, además del desarrollo urbano. Es necesario que los gobiernos, las personas con discapacidades y las organizaciones que las representan, las instituciones académicas y el sector privado trabajen en equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). (ONU)