VISITAMOS LA EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DE LA FUNDACIÓN

Hoy 2 de abril el alumnado de 5º curso junto con sus profesoras Dª Verónica y Dª Violeta Cardona Pérez han visitado la exposición de dibujos que la Fundación Sierra Elvira promueve en colaboración con los Centros docentes de Atarfe. Este 2º CONCURSO DE DIBUJO JUVENIL tiene como finalidad incentivar la actividad plástica de los escolares, en particular el dibujo artístico.

Nuestra participante en el concurso ha sido Nuria Ortiz Aguilera, aquí posa junto a su dibujo. ¡MUCHA SUERTE, NURIA!

Los participantes han sido jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 18 años de edad, presentando su obra realizada con técnicas y materiales de libre elección, con un tamaño entre A4 y A3, tanto apaisado como vertical pudiendo ir enmarcado con un listón de 3 cm como máximo.

El Jurado designará los finalistas en cada uno de los grupos de edad y decidirá los premios en función de la originalidad y calidad artística. El Jurado decidirá cualquier aspecto no previsto en las bases. Su fallo es inapelable.

Los dibujos finalistas no premiados recibirán un Diploma. En cada categoría de edad habrá un Primer premio y un Accésit, consistentes en material de dibujo/pintura y un Diploma acreditativo.

El alumnado premiado puede realizar una estancia de perfeccionamiento en el Gabinete EducaConArte, en Atarfe, de un mes de duración, becados por la Fundación.

Habrá un Premio especial concedido por votación entre los alumnos/as visitantes de la exposición de los dibujos finalistas.

Aquí os dejamos algunas fotografías de la visita a la exposición en las que estamos votando por aquellos dibujos que más nos gustan: