CON T.I.C. EN EL COLE

page1image1821760 page1image1821984

page1image1822208

El alumnado de quinto curso comienza el 8 de octubre con su formación en TIC a través del PROGRAMA IMPULSA con la empresa EDUCACONARTE. Durante un período de 12 sesiones D. Diego Salas Castro acompañará a nuestro alumnado en esta formación digital.

El monitor comenzó con una batería de preguntas para comprobar los conocimientos e inquietudes que presentaba el alumnado.

Otro tema trabajado fue el de la importancia del buen uso de las herramientas TIC, ventajas y desventajas.

Para terminar la sesión el alumnado practicó con los ordenadores algunas de las funciones principales, manejo del ratón, instalación de una memoria externa, entre otras.

Como objetivo general nos marcamos desarrollar el concepto de transformación digital educativa (TDE), que incluye el conjunto de actuaciones orientadas a la mejora y modernización de los procesos, los procedimientos, los hábitos y comportamientos de las organizaciones educativas y de las personas que, haciendo uso de las tecnologías digitales, mejoren su capacidad de hacer frente a los retos de la sociedad actual. ¡MANOS A LA OBRA!