Ha llegado la hora del RIEGO POR GOTEO y nuestro profe Balbino ha venido hoy cargado de herramientas y útiles para darnos a conocer cómo debemos instalar el riego por goteo en los bancales.
Poco a poco fuimos conociendo los tubos de diferente grosor que necesitamos, cómo los uniremos unos con otros gracias a codos de 90º, una herramienta especial para abrir los agujeros e instalar las ramificaciones de tubos más pequeños y por último los tapones o dosificadores para regular la cantidad de agua que debe salir.
También conocimos cómo funciona un programador y su gran utilidad sobre todo en periodo de vacaciones. Lo desmontamos y comprendimos cómo funcionaba.
Para confirmar que todos estos conceptos nos habían quedado claro realizamos un pequeño dibujo con la estructura que debería llevar el riego por goteo de nuestro huerto.
Y una vez terminado nos bajamos al patio y nos pusimos manos a la obra, era el momento de aplicar todo lo aprendido en la sesión.
Con destreza y organización conseguimos dejar prácticamente la estructura del riego casi terminada.
En la fase teórica trabajamos la diferencia que hay entre siembra (semillas) y plantación (plantones). Seguidamente conocimos los diferentes tipos de materiales de programación, qué método seguir y cómo se debe realizar.