El TALLER DEPORTIVO DE PING-PONG o TENIS DE MESA ha tenido un carácter teórico-práctico y ha utilizado el ping-pong como herramienta educativa, recurso de atención a la diversidad y en prevención del absentismo escolar. En este taller se han desarrollado múltiples experiencias de carácter psico-motriz.
El tenis de mesa o ping-pong es un deporte competitivo de ritmo rápido donde los participantes mejoran la coordinación mano-ojo, desarrolla su agudeza mental, mejora los reflejos, refuerza las articulaciones, quema calorías, mejora la coordinación, el equilibrio, estimula diferentes partes del cerebro y es una forma estupenda de sociabilizar.
El taller facilita la conexión de las diversas áreas del currículo: Educación Física, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemáticas con materias transversales como la Educación para la Convivencia.
OBJETIVOS DEL TALLER:
- Conocer la evolución histórica del tenis de mesa o ping-pong.
- Concienciar de los beneficios que reporta la práctica del tenis de mesa.
- Practicar las principales técnicas de juego y sus características.
- Prevenir el absentismo escolar.
De este modo las actividades se distribuyen en actividades expositivas y prácticas en torno a los conceptos y contenidos propuestos:
- ¿Cómo se coge la pala?
- Familiarización con la pala y con la pelota.
- Posición base.
- El saque.
- Devolución de los saques.
- Juego de piernas.
- Juego de derecha.
- Juego de revés.
- Juego y peloteo plano (sin efecto).
- Juego y peloteo cortado.
- Juego y peloteo liftado y efecto lateral (izquierdo y derecho).
- Juego y peloteo con efectos.
- El top-spin, el bloqueo del top y la dejada.
HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA. Aquí os dejamos el vídeo que ha hecho el profesor de Educación Física D. Francisco Javier Ruiz Jiménez:
https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwKkbjLjXhghMSvmXhRWLMvNkdM?projector=1