TALLER DEPORTIVO DE PING-PONG

page1image1821760 page1image1821984

page1image1822208

El TALLER DEPORTIVO DE PING-PONG o TENIS DE MESA ha tenido un carácter teórico-práctico y ha utilizado el ping-pong como herramienta educativa, recurso de atención a la diversidad y en prevención del absentismo escolar. En este taller se han desarrollado múltiples experiencias de carácter psico-motriz.

El tenis de mesa o ping-pong es un deporte competitivo de ritmo rápido donde los participantes mejoran la coordinación mano-ojo, desarrolla su agudeza mental, mejora los reflejos, refuerza las articulaciones, quema calorías, mejora la coordinación, el equilibrio, estimula diferentes partes del cerebro y es una forma estupenda de sociabilizar.

El taller facilita la conexión de las diversas áreas del currículo: Educación Física, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemáticas con materias transversales como la Educación para la Convivencia.

OBJETIVOS DEL TALLER:

• Conocer la evolución histórica del tenis de mesa o ping-pong.
  • Concienciar de los beneficios que reporta la práctica del tenis de mesa.
  • Practicar las principales técnicas de juego y sus características.
  • Prevenir el absentismo escolar.

De este modo las actividades se distribuyen en actividades expositivas y prácticas en torno a los conceptos y contenidos propuestos:

• ¿Cómo se coge la pala?
  • Familiarización con la pala y con la pelota.
  • Posición base.
  • El saque.
  • Devolución de los saques.
  • Juego de piernas.
  • Juego de derecha.
  • Juego de revés.
  • Juego y peloteo plano (sin efecto).
  • Juego y peloteo cortado.
  • Juego y peloteo liftado y efecto lateral (izquierdo y derecho).
  • Juego y peloteo con efectos.
  • El top-spin, el bloqueo del top y la dejada.

HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA.  Aquí os dejamos el vídeo que ha hecho el profesor de Educación Física D. Francisco Javier Ruiz Jiménez: