TALLER DE TEATRO «1922, UNA MIRADA AL PASADO»

page1image1821760 page1image1821984

page1image1822208

El TALLER DE TEATRO «1922, UNA MIRADA AL PASADO»: Nuestra compañera Esther Crisol de la Fuente dirige esta actividad que contribuye en la expresión oral de los participantes, interviene en el control de los movimientos corporales y tiene la capacidad de otorgar a los participantes seguridad en sí mismos. Se utiliza el teatro como herramienta educativa, recurso de atención a la diversidad y en prevención del absentismo escolar. En los talleres se desarrollan múltiples experiencias de carácter personal, emocional, poniendo en práctica un elevado número de actitudes.

Entre los OBJETIVOS prioritarios:

• Conocer las técnicas de expresión e interpretación utilizadas en teatro.
  • Controlar los sentimientos y las emociones.
  • Experimentar con diversas actitudes corporales y la intervención oral.
  • Prevenir el absentismo escolar.

Las actividades se distribuyen en actividades expositivas y prácticas en torno a los conceptos y contenidos propuestos.

• Sesión 1. Elaboración de guiones.
  • Sesión 2. Construcción de decorados.

• Sesión 3. Confección de vestuario
  • Sesión 4. Diseño de carteles.

• Sesión 5. Representación de la obra. (Ensayos).

• Sesión 6. Grabación, maquetación y difusión (aún sin grabar).

¡UNA EXPERIENCIA, SIN DUDA PARA REPETIR!