HACEMOS VISIBLE EL 25 DE NOVIEMBRE

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Dentro del Plan de Igualdad de nuestro centro queremos hacer visible este día con talleres y actividades para concienciar a nuestro alumnado para que se ponga fin a esta lacra, tenemos claro que la educación es fundamental para ello. También desde nuestra Biblioteca «El Palacio de la Fantasía» comparten con nosotros libros que nos ayudan en esta labor:

• Lalo, el príncipe rosa.
  • Los hombres no pegan.
  • Cuentos de niñas rebeldes (2)
  • El libro secreto de las princesas que también se tiran pedos.
  • Las princesas más valientes.

Aquí os dejamos nuestro trabajo conjunto del colegio que ha realizado nuestro compañero Francisco Javier Ruiz:

Nuestro AMPA «LA ERMITA» ha querido colaborar en este día regalando una chapa a nuestra comunidad educativa y explicando en cada clase junto con el profesorado lo que significa este día 25 de noviembre. Gracias por participar con nosotros/as. Os dejamos en este enlace la publicación en su blog:

A las 12 de la mañana nuestro grupo de 5º junto con profesorado y la coordinadora de Igualdad del centro, Raquel Valverde, ha asistido a la concentración en la Plaza del Ayuntamiento y ha leído un manifiesto de repulsa hacia estos actos de violencia dirigidos a la mujer.

Otras actividades realizadas para conmemorar esta jornada han sido:

• otro trabajo de todo el centro consistente en la realización de unas alas muy grandes bajo el lema «…..» en las que el alumnado ha participado coloreando y escribiendo un mensaje en un pluma.
  • el alumnado de Infantil ha participado el día 29 en la actuación de Maripimienta un TALLER DE CUENTACUENTOS, a cargo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Atarfe. IMG_20221129_103928 copia
  • Desde la Diputación Provincial de Granada nos presentan el día 29 el TALLER DE IGUALDAD “Me gusta que me quieran” para 6º curso.