PROYECTO INNICIA: VISUAL THINKING CON EL CADE ATARFE

El pasado 17 de febrero los cursos de 5º A y 5º B tuvieron un encuentro con Olga Rodríguez González, docente del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Atarfe. El objetivo del curso era dotar al alumnado de conocimientos básicos sobre el Visual Thinking. Esta charla se enmarca dentro de NUESTRO PROYECTO INNICIA, que coordina Dª Ana Beatriz Ávila, cuya finalidad es tomar el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de todo el periodo vital, por lo que debemos considerar tres dimensiones del mismo: personal, social y productivo. Se trataría de un modo de actuar y pensar orientado al desarrollo de la:

• Dimensión social: Llevar a cabo iniciativas que repercutan en la mejora de la calidad de vida y el bienestar común.

Después de que Olga les explicara al alumnado qué es el Visual Thinking les dio dos fichas en las que tenían que practicar sobre lo expuesto.

• ¿Qué es el Visual Thinking? es un fenómeno, que consiste en realizar una determinada tarea directamente a través de procesos visuales (dibujos).
  • ¿Cómo se usa? consiste en representar una idea o acción mediante dibujos.-
  • ¿Para qué sirve? sirve para expresar acciones, pensamiento, ideas y realizadas.

¡UNA ACTIVIDAD MUY INTERESANTE Y MOTIVANTE! NOS HA GUSTADO MUCHO