ACTUACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO 22-23

Pacto de Estado contra la VG

Durante este curso escolar hemos desarrollado el PROYECTO DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO titulado «Acércate a Clara». Con este proyecto financiado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Pacto de Estado contra la violencia de género hemos trabajado el ámbito «La mujer en la historia» y los objetivos relacionados con éste como impulsar la  igualdad de oportunidades como prevención de la violencia de género.

Para la puesta en marcha de la actividad hemos participado todo el centro por niveles y hemos recopilado aquellas frases que más nos representaban. Hemos tomado como referente a la mujer que da nombre a nuestro centro, Clara Campoamor, y a través de ella se han ido componiendo frases y eslóganes que han ayudado al alumnado a tomar conciencia sobre la erradicación de la violencia hacia las mujeres; después las hemos puesto en este montón de libros que lleva Clara. El producto final ha sido la impresión de un roll up que trabajamos en clase para concienciarnos sobre este relevante tema que nos ocupa.

Aquí estamos pensando algunas frases y componiendo la nuestra:

Y así ha quedado nuestro roll up: