ENCUENTRO INTERGENERACIONAL EN EL CENTRO DE DÍA

El día 18 de diciembre 4º curso tuvo un encuentro muy emotivo con las personas usuarias del Centro de Día de Atarfe. Nos presentamos nada más llegar y después se presentaron todos/as. ¡Teníamos muchas ganas de conocer qué se hacía en un centro como en el que nos encontrábamos! Así que todo eran preguntas en las cabezas de nuestro alumnado que fueron haciendo para satisfacer su curiosidad.

Después les hicimos una entrevista que preparamos para saber cómo pasaban las Navidades en su infancia y poder compararla con la nuestra. Entre algunas preguntas teníamos:
– Con motivo de las fiestas ¿decorabas tu casa? ¿Qué tipo de decoración se utilizaba?
– ¿Recuerdas la cena de Nochebuena? ¿Qué tipo de platos había? ¿Qué dulces se comían?¿Quién los preparaba?
– ¿Quiénes ayudaban con los preparativos?
– ¿Visitaban a alguien las horas previas?
– ¿Armaban un Belén o un Nacimiento? ¿Dónde compraban las figuras? ¿En lugar de comprarse se fabricaban en casa?
– ¿Cuál es tu recuerdo más bonito de las fiestas?
– El Día de Reyes recibíais regalos? ¿Cuál fue tu juguete favorito?
– ¿Existían los árboles de navidad de plástico o eran de verdad?
– Ahora también viene Papá Noel a las casas. ¿Iba también a vuestras casas la noche de
navidad?
– ¿Decoraban las ciudades y los pueblos como ahora?
– ¿Cuál es tu villancico favorito? ¿Os atrevéis a cantarlo todos/as juntos/as con nosotros?

Y así terminamos este ENCUENTRO INTERGENERACIONAL cantando villancicos populares y con muchas respuestas recogidas de nuestros mayores que nos hacen reflexionar sobre los cambios producidos en nuestra historia.

MUCHAS GRACIAS A TODO EL PERSONAL DEL CENTRO DE ESTANCIA DIURNA DE ATARFE POR VUESTRA CALUROSA ACOGIDA.