NOS VISITA EL CENTRO OCUPACIONAL Mª JOSEFA RECIO

UNA VISITA MUY ESPECIAL

El pasado martes 19 de diciembre, el alumnado de 3º de Primaria y su tutora, Mª Carmen Pérez, han recibido ilusionados a un grupo de 8 alumnos/as del Centro Ocupacional de La Fundación Purísima Concepción de Granada. Venían acompañados de Cristina (mamá de Damián de Tercer curso) y tres educadoras más de este centro. Esta fundación cuenta
con más de 60 años de experiencia en la atención de personas con diversidad funcional.
Con el fin de trabajar la inclusión social con diferentes grupos sociales, nos propusieron realizar esta visita a nuestro centro.
Con mucho cariño, han estado preparando este encuentro, ya que todos/as querían conocer a los amigos y amigas de Damián. Nada más llegar, se ha llevado a cabo una dinámica de presentación del grupo (juego de la araña) y nos han mostrado con un vídeo el trabajo diario que realizan en los talleres ocupacionales. El alumnado de 3º ha mostrado curiosidad por alguna de estas tareas, como por ejemplo la hidroterapia, el taller de velas y los deportes.

A continuación, hemos compartido un desayuno con batidos y bizcochos… Todos/as han colaborado y ha comenzado a percibirse una buena sintonía entre grandes y pequeños.
Por ser un día especial, hemos alargado el recreo para dedicarle más tiempo a todos los juegos que nuestros nuevos amigos/as nos habían preparado. Jugar al fútbol, la rayuela, lanzamiento del dado, sumar los aros y el pañuelo ha hecho posible una integración real en nuestro patio. Los juegos han sido explicados y dirigidos por nuestros invitados/as y han sabido, en todo momento, solventar pequeñas incidencias como respetar el orden de participación, recordar las normas del fútbol y la rayuela y motivar al alumnado con aplausos y ánimos.

Desde aquí queremos agradecer a Cristina Martín Laguna habernos hecho partícipes de esta gran experiencia.
Estamos seguros/as de que habrá una segunda cita para continuar creando lazos de amistad entre la Fundación La Purísima Concepción de Granada y el CEIP “CLARA CAMPOAMOR” de Atarfe.