Nuestro centro apuesta por la competencia digital y este año hemos solicitado un proyecto de la Consejería que se define como Proyecto digital (PRODIG). Este es un programa de digitalización de centro que pretende impulsar la competencia digital y mejorar la adopción de tecnologías en educación.
Su objetivo es convertir el centro docente en una organización educativa digitalmente competente, incorporando a su proyecto educativo medidas de transformación digital encaminadas a la mejora de los procesos, en los siguientes ámbitos:
– Organizativo
– Enseñanza-aprendizaje
– Comunicación e Información
Se ha elaborado una rúbrica extensa y prolija, y la intención que lleva a su elaboración y difusión es que sirva de guía a los centros acerca de su situación respecto de una serie de aspectos (treinta items en total), agrupados según los ámbitos del #PRODIG. Estos aspectos se han detallado de forma pormenorizada incluyendo información complementaria sobre aquellos temas que así lo requieren, quedando esta rúbrica abierta a la participación de los centros para hacer sugerencias y propuestas de mejora. En este sentido, es imprescindible que la rúbrica sea conocida y compartida para su debate por toda la comunidad educativa.
Por ello os pedimos que pinchéis en este enlace y hagáis las aportaciones oportunas. Muchas gracias por vuestra participación.