DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y CENTROS INFORMAN:
El procedimiento de escolarización, regulado por El Decreto 21/2020, de 17 de febrero y la Orden de 20 de febrero de 2020, contiene actuaciones y plazos que se han visto afectados por el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. El acto administrativo que más repercusión está teniendo es la presentación de solicitudes de admisión en los centros docentes, ya que ha sido interrumpido a mitad del periodo de presentación. Esta interrupción afecta directamente a la entrega de la solicitud de admisión y la documentación correspondiente en las secretarías de los centros docentes porque éstas se encuentran cerradas. En el momento que finalice el estado de alarma o se permita abrir los centros docentes, se reanudará el plazo de entrega de solicitudes.
La presentación telemática de solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte sigue disponible. Para realizar la solicitud por Secretaría Virtual se ha dispuesto un nuevo sistema de acceso y firma, además de los ya existentes de certificado electrónico y clave, mediante DNI y un código recibido por sms al teléfono móvil. Este sistema permite presentar la solicitud, cuyo contenido se entiende válido a excepción de la obtención de datos tributarios del impuesto de la renta y del patrimonio, cuya autorización requiere la firma expresa de todos y cada uno de los integrantes de la unidad familiar mayores de 16 años.
Esta circunstancia obligará en su momento a que todas las personas que hayan realizado su solicitud en la Secretaría Virtual mediante acceso por DNI y código recibido por sms, deberán personarse en los centros con la solicitud firmada por todas las personas de la unidad familiar mayor de 16 años para proceder con la habilitación del cruce de datos del impuesto de la renta y del patrimonio. En caso de no hacerlo durante el periodo de entrega de solicitudes, se entenderá que NO AUTORIZA el cruce de los datos tributarios y por lo tanto no recibirán ningún punto en la valoración de dicho apartado.
Buenos días, presenté mi solicitud para la escolarización de mi hija el día 6 de marzo. El martes 10 de marzo me llamaron desde su centro para subsanar un error en la solicitud. En esa fecha estábamos de vacaciones en Madrid. Pudimos regresar antes del Estado de Alarma, pero me fue imposible personarme para rectificar lo que Uds me indicaron. Después he tenido problemas con internet, y correo electrónico. Me gustaría saber qué es lo que debo hacer para solucionar todo esto. Un saludo muy cordial
Hola buenos días, hasta la tarde de ayer que no salió la nueva normativa para la reanudación del proceso de escolarización, los trámites administrativos estaban paralizados. Del 18 al 1 de junio podrá solicitar cita previa en nuestra web a partir de las 12 de esta mañana y le atenderemos presencialmente.
Reciba un cordial saludo.
LA DIRECCIÓN DEL CENTRO