¡Hola familias!
Hoy viernes 15 de mayo es el DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA y queremos unirnos a esta conmemoración desde nuestro centro educativo.
En estos tiempos de confinamiento y reclusión en casa, cada vez menos es verdad, nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener tan cerca a tus seres queridos. Esta situación ha servido para poner en valor esta institución que a veces por excesivo trabajo, estrés y falta de tiempo teníamos “algo descuidada”, en muchos casos. Pero un “bichito” ha venido a poner en revolución nuestra vida, que hasta ahora creíamos muy ordenada, para darnos cuenta de que LA FAMILIA ES LO MÁS IMPORTANTE (junto con la salud).
Hoy queremos homenajear a nuestras familias porque no es fácil ser padre o madre, nadie nos enseña a serlo; sin embargo, tenemos la convicción de que la educación de nuestros hijos e hijas es la mejor inversión que podemos dejarles. Esta tarea fundamental de la educación debe ser compartida por la familia, el centro educativo e incluso por nuestro entorno inmediato y entre todos/as apoyarla y complementarla para mejorar su eficacia. Está demostrado que la implicación de la familia en la educación de sus hijos e hijas garantiza el camino hacia un mayor progreso y éxito escolar de nuestros niños/as.
El binomio ESCUELA- FAMILIA es inseparable y queremos que así siga siendo.
Os dejamos aquí un vídeo que el maestro Francis ha montado con fotos divertidas de las familias de nuestro colegio que han querido mandarnos después de hacerles este requerimiento. Gracias por vuestra participación son realmente creativas, ingeniosas e imaginativas.
¡FELICITACIONES A TODAS NUESTRAS FAMILIAS POR SUMARSE A ESTA LABOR EDUCATIVA TAN NECESARIA HOY DÍA PARA SEGUIR CRECIENDO COMO PERSONAS RESPONSABLES Y CON SENTIDO DE PERTENENCIA!