Gran éxito de nuestra Carrera Solidaria Intercentros en Atarfe

El pasado viernes 29 de mayo celebramos con enorme ilusión nuestra Carrera Solidaria Intercentros, organizada desde el Programa Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, en la que participaron los centros educativos de Atarfe unidos por una misma causa solidaria.

Previamente a la carrera, el alumnado tuvo la oportunidad de participar en unas emocionantes jornadas de sensibilización llevadas a cabo por las personas responsables de las fundaciones AUPA y UAPO. Gracias a sus testimonios y experiencias, nuestros niños y niñas pudieron conocer de cerca la realidad que viven muchas familias con personas enfermas, comprender mejor la importancia del acompañamiento y la solidaridad, y resolver todas sus dudas desde el respeto y la empatía.

La carrera se desarrolló en un ambiente de convivencia, alegría y participación, donde el verdadero objetivo fue aprender que pequeños gestos pueden ayudar a mejorar la vida de muchas personas.

Desde el centro queremos agradecer especialmente la enorme solidaridad de todas las familias, que una vez más, han colaborado generosamente con sus donativos, demostrando su compromiso con este tipo de iniciativas educativas y solidarias. Este año se han recaudado en nuestro centro 760€. La suma total entre todos los centros educativos participantes ha sido de 3545,12€.

Finalmente, la entrega de esta cantidad a las fundaciones mencionadas fue el pasado miércoles 24 de junio de 2026. Un momento emocionante en el que todos los coordinadores/as transmitimos la ilusión con la que nuestros niños/as han correspondido con su esfuerzo.

Asimismo, queremos reconocer y agradecer la implicación de nuestra AMPA “La Ermita” en la difusión de este movimiento y la ayuda del maestro de Educación Física, Francis, que como cada año, ha colaborado activamente en la organización de la actividad para que todo saliera perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *