LA FRUTA Y LAS HORTALIZAS EN LA ESCUELA

fruta500Esta semana del 8 al 12 de febrero comenzamos con el PROGRAMA «LA FRUTA EN LA ESCUELA«. Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas.

La primera entrega de fruta y hortalizas consta de:

1. Naranja de gama IV, es decir, cortada.
  2. Pera de gama IV.
  3. Mandarinas.

Existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta un consumo adecuado de frutas y hortalizas diario frente a la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, especialmente en los primeros años de vida. Según estudios publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, los hogares andaluces se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto al consumo de estos productos.

COMENCEMOS A LLEVAR BUENOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES.

Hemos repartido folletos titulados «COMER COLORES». Échales un vistazo, son muy interesantes, pero sobretodo aplica lo que sugiere el Programa.