UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA «PONTE EN MARCHA»

Esta UDI nace con la idea de participar en el I Concurso “Ponte en Marcha”, que pretende servir de recurso pedagógico a la comunidad educativa para el fomento de la movilidad sostenible. Se trata de un aspecto clave dentro de la educación ambiental y el fomento de estilos de vida saludable. Nuestro Centro desarrolla el programa ECOESCUELAS (Programa Aldea) y el programa para la promoción de Hábitos de Vida Saludable dentro de CRECIENDO EN SALUD y de manera transversal introduce estos contenidos en el desarrollo curricular de las unidades didácticas.

Haremos nuestra la iniciativa de realizar una campaña de sensibilización sobre movilidad sostenible con la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa, cuyos OBJETIVOS a nivel general y que recogemos a continuación, son los objetivos en los que se centra el concurso:

 Dar a conocer los diferentes aspectos de la movilidad sostenible y difundir su relevancia tanto en el ámbito personal como social.

 Divulgar los beneficios de optar por la sostenibilidad en los desplazamientos: reducción de costes económicos, mejora de la salud, mayor seguridad, eficiencia energética, descongestión urbana, accesibilidad, mejora medioambiental…

 Desarrollar valores, actitudes y hábitos de comportamiento que favorezcan el fomento de la movilidad sostenible.

 Trasladar a la comunidad educativa y al resto del entorno donde se integra el centro docente (barrio, municipio, asociaciones vecinales…) la importancia de usar medios de transporte no contaminantes.

Aquí os dejamos este enlace y un calameo para que podáis ver lo que hemos trabajado a nivel curricular:

udi ponte en marcha DEFINITIVA