FESTEJAMOS EL OTOÑO

Estimadas familias:

El miércoles día 31 de octubre celebraremos en nuestro centro la festividad del Otoño, los Santos y Difuntos y Halloween. El alumnado de Infantil y Primer Ciclo podrá disfrazarse y venir vestido desde casa, y a partir de Tercero se pueden vestir en el centro. Todos/as vendremos pintados desde casa, si el disfraz así lo requiere.

La misma mañana desayunaremos fruta y frutos secos de esta temporada para celebrar el día del OTOÑO. Cada curso aportará su fruto asignado con la intención de preparar una mesa de la que comerá todo el alumnado. Además, como en cursos anteriores, cada niño/a traerá un puñado de castañas (rajadas) para poder asarlas:

Cada curso podrá aportar:

• 3 años: manzanas, peros.
  • 4 años: uvas
  • 5 años: almendras peladas
  • 1º primaria: caquis
  • 2º primaria: granadas peladas
  • 3º primaria: nueces peladas
  • 4º primaria: membrillos
  • 5º primaria: mangos
  • 6º primaria: mandarinas

Este año vamos a elaborar una receta “terrorífica” para nuestra exposición “COMIDA DEL TERROR”. Todos los miembros de la Comunidad Educativa que lo deseen podrán participar trayendo el mismo día 31 un plato elaborado sobre este tema.

Las actividades que se realizarán a lo largo de la mañana serán las siguientes:

• Cuentacuentos sobre brujas, monstruos, calaveras, ogros, fiestas terroríficas, vampiros, murciélagos, esqueletos… a cargo de miembros de nuestra ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES “LA ERMITA”.
  • Exposición de la “COMIDA DEL TERROR”.
  • Taller de pinturas, para aquellos niños/as que no vengan pintados.
  • Decoración de las puertas de entrada a cada clase.
  • Talleres con apadrinamiento sobre:

. Fantasmas de chupa-chups.

. Pintamos caras de calabaza a globos naranjas.

. Marionetas con rollos de papel higiénico (Infantil)

• Desfile de disfraces en el patio del colegio.
  • Juegos con los globos-calabazas.

El AMPA solicita ayuda de los Delegados/as de familias para preparar por cursos la fruta, las castañas y talleres. Rogamos se pongan en contacto con la Directiva del AMPA. Gracias.

Reciban un cordial saludo.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO