APRENDEMOS COEDUCACIÓN CON LA CASITA DE LA IGUALDAD

La semana del 26 al 30 de noviembre hemos acogido en nuestro colegio «LA CASITA DE LA IGUALDAD», trabajando en ella todos los cursos de Infantil y Primaria.

Es un recurso que ofrece la Delegación de Igualdad y Juventud tanto a ayuntamientos como colegios de infantil y primaria para concienciar y fomentar el reparto de tareas y responsabilidades en el hogar entre todos los miembros de la unidad familiar. La “Guía para Fomentar la Corresponsabilidad en las Tareas y Responsabilidades Domésticas a Través de la Casa de la Igualdad”, es un recurso didáctico de carácter coeducativo dirigido a infancia y juventud en el que se recogen actividades y dinámicas de grupo, que a modo de itinerario, generan un espacio de aprendizaje para fomentar la participación igualitaria, la autonomía y la corresponsabilidad en el trabajo doméstico.

Nuestro PLAN DE IGUALDAD recoge, entre otros, los siguientes OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA EL ALUMNADO que iremos desarrollando a lo largo del curso escolar y que hemos trabajado más visiblemente con esta actividad de la Casa de la Igualdad :

• Fomentar la igualdad de trato entre ambos sexos desde edades tempranas, preparando al alumnado para una sociedad en la que prime una mayor libertad, convivencia y calidad socio-afectiva.
  • Educar a las niñas y niños para que compartan y se responsabilicen por igual de tareas familiares y sociales, orientando hacia la colaboración y el intercambio entre las personas.
  • Potenciar los juegos cooperativos y los juguetes no sexistas, que les aporten experiencias novedosas, desarrollen sus habilidades y amplíen sus capacidades.
  • Evitar la preponderancia de lo masculino sobre lo femenino.
  • Analizar reflexiva y críticamente el lenguaje, asumiendo otras alternativas para su uso que eviten la desigualdad.

Seguir trabajando en la Concienciación de la COMUNIDAD EDUCATIVA en perspectiva de género es nuestro deber. PON TU GRANITO DE ARENA

LOGRAR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EMPODERAR A TODAS LAS MUJERES Y LAS NIÑAS, ES EL LEMA QUE LA AGENDA 2030 EN SU OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Nº 5 BUSCA CONSEGUIR. AYUDEMOS A QUE ESTE LOGRO SEA UNA REALIDAD.