PROYECTO MATEMÁTICO DE CENTRO

El CEP DE GRANADA ha convocado cursos dirigidos a EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA sobre la competencia matemática.

Desarrollando los indicadores de nuestro PLAN DE MEJORA DEL CENTRO y apostando nuevamente por nuevos proyectos, como es el PROYECTO MATEMÁTICO DE CENTRO, el profesorado de nuestro Centro se ha comprometido en la realización de estos cursos que nos llevarán a ampliar nuestros conocimientos en esta área instrumental fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, y elaboraremos este gran proyecto matemático en el que llevamos inmersos dos cursos escolares.

Como objetivos plantea el curso:

• Crear un espacio de reflexión compartida entre el profesorado.
  • Aprender cómo diseñar situaciones matemáticas ligadas a contextos a partir del modo natural de aprender de los niños y niñas, favoreciendo el orden y el control de las estrategias didácticas.
  • Utilizar lo cotidiano del aula.
  • Dar a conocer estrategias metodológicas y recursos para desarrollar la competencia matemática en el alumnado, atendiendo a la diversidad de forma inclusiva.
  • Estimular la curiosidad de los docentes y una actitud de búsqueda de información y de formación que permita fundamentar su práctica diaria.
  • Impulsar la comunicación y cooperación entre los participantes.

Como contenidos se abordarán los que siguen a continuación:

• Bloques temáticos de matemáticas en la Primaria: El número, la mediad, geometría, estadística y probabilidad.
  • Los procesos, métodos y actitudes.
  • La atención a la diversidad de forma inclusiva desde las clases de matemáticas.
  • Recursos TIC y materiales manipulativos.

Comenzaremos el día 15 de enero y finalizaremos el 28 de mayo.

CONTINUAREMOS APRENDIENDO