PARTICIPAMOS EN LA CARRERA SOLIDARIA

Como en estos últimos años,  desde la coordinación de Escuelas Espacios de Paz hemos llevado a cabo la CARRERA SOLIDARIA intercentros el día 16 de mayo. Este año de nuestro Centro han participado 3º y 5º de Primaria, aquí tenemos nuestros corredores/as:

Durante todo el curso hemos desarrollado actividades para todos los centros de la localidad con el lema común “LO QUE TE HACE DIFERENTE, TE HACE ESPECIAL”.

Tras el éxito de las jornadas y talleres de concienciación que tuvieron lugar en la semana de la efeméride de la Paz, este año hemos contactado con la ASOCIACIÓN BORDERLINE de Granada para desarrollar charlas de concienciación en los centros educativos y promover la participación en la Carrera Solidaria. El dinero recaudado será para esta asociación.

La participación en la carrera ha sido de 2197 alumnos/as de todos los Centros Educativos de Atarfe con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

Los más pequeños participan en carreras por edades dentro de las instalaciones deportivas cedidas por el Ayuntamiento de la localidad.

El resto se han dividido en dos grupos por edades y han recorrido un circuito urbano por la ciudad de Atarfe.

Esta actividad intercentros conlleva la organización y participación de todos los centros educativos de Atarfe, así como la colaboración del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y Asociación Borderline de Granada. Cada participante ha colaborado con un euro. Dicha asociación recibirá el donativo y premiará a los corredores con una pulsera o una chapa de recuerdo.

Coordinadores Escuelas Espacios de Paz, Atarfe