HOY CONSEJO DE PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO

Hoy día 21 de noviembre hemos querido celebrar nuestro Primer Consejo de Delegados/as y de Subdelegados/as de clase, de los muchos que tendremos a lo largo del curso. En esta reunión con nuestra Jefa de Estudios, la seño Violeta,  al frente, damos voz a nuestro alumnado. Creemos firmemente que debemos hacer partícipes a nuestros niños y niñas de la vida del centro y de la comunidad para conseguir afianzar su identidad, impulsar su confianza y sentar las bases de valores como el respeto a los demás, asumiendo un espíritu crítico y democrático pleno.

Otros valores importantes como: desarrollar competencias de negociación, expresión, autoconocimiento, empatía, apreciación a la diversidad, trabajo en equipo, resolución de conflictos… son imprescindibles para UNA SANA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA y ellos/as lo consiguen con estas convocatorias.

Bajo el lema «PROPONGO, CRITICO Y FELICITO», todos los cursos recogen las opiniones de los compañeros/as de clase sobre la vida en el colegio y fuera de él. A esta reunión también han llevado fórmulas para mejorar la localidad y qué les gustaría ver y experimentar en la Feria de la Ciencia. Estas propuestas se llevarán al PLENO DE NIÑOS/AS que tendrá lugar en el Ayuntamiento el día 10 de enero junto a los demás centros de la localidad.

CON ESTA ACTIVIDAD CONMEMORAMOS EL 30 ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.