VISITAMOS EL CLUB DE JUBILADOS/AS DE ATARFE

Los niños/as de Primero de Primaria hemos estudiado la localidad con la seño Mª José y con la seño Ana y como tarea final de la UDI Nº 3 hemos visitado hoy, 14 de febrero, EL CLUB DE LOS JUBILADOS Y JUBILADAS. En esta unidad hemos continuado aprendiendo a leer diferentes tipos de lecturas: poesías, chistes, adivinanzas, refranes… y qué mejor ocasión para ir a estar con nuestros mayores y recitarles lo que estamos estudiando.

¿Cuál ha sido el proceso? Os lo contamos:

• Primero nos fuimos a la biblioteca de nuestro colegio y la seño Ana nos enseñó libros que eran diferentes, se escribían de otra manera y nos animó a leerlos.
  • Cada uno cogimos el libro que nos gustó.
  • Pedimos ayuda a nuestras familias, ellas nos ayudarían a elegir una lectura adecuada.
  • Pusimos vídeos en la clase que nos explicaban cómo se leen estos libros pues la entonación es muy distinta.
  • Y seguidamente empezamos a leerlos en clase y descubrimos que era cierto, que según los leíamos, su información variaba.
  • Volvimos a la biblioteca y, por grupos, fuimos recitando y preparándonos para hacerlo con nuestros mayores. Hemos ensayado mucho.

Hoy ha llegado el gran día y a primera hora de la mañana los nervios nos invadían. Además, nos acompañarían algunos de nuestros padres y madres. Cuando llegamos los mayores nos esperaban con mucha alegría e ilusión. Nos sentamos con ellos y nos pusimos a charlar y a recitarle nuestros textos. Fue un momento muy bonito cuando nos contaban cosas de cuando eran pequeños, cómo quedaban para jugar con sus amigos “sin móvil”…

Después nuestra seño Ana nos dijo que en grupos de tres íbamos a leer los libros preparados. Todos estábamos en silencio, nos subimos en un banco para que los abuelos y abuelas nos vieran bien y comenzamos.

• Adivina, adivinanza las habían escogido Zoe, Marlyn, Aníbal, Hugo, Jesús, Nerea, Martina y Daniel A. Las hemos leído estupendamente y eso que algunas eran muy fáciles de saber, pero otras… no tanto. Han sido momentos muy divertidos y todos estábamos muy atentos para ver quién acertaba la adivinanza.
  • También fueron divertidos los chistes y trabalenguas que nos contó Luis.
  • Y las poesías que recitaron Claudia, Alejandro, Rares, Daniela C., María, Lidia, Jesús Manuel, Miguel Ángel, Leo, Martín, Julio, Daniel R., Marta, Juan, Daniela A. y Lucía.

¡Qué bien ha resultado! y además las caras y el entusiasmo con que nos miraban y escuchaban todos nuestros espectadores nos animaban a querer leer mucho más.

Para finalizar cantamos unas canciones populares que habíamos preparado como “La tarara”, ”El señor Don Gato” y “El corro de la patata”… e invitamos a todos y a todas a cantar juntos. Hemos elegido esas canciones por ser muy conocidas. También Reme, la maestra de nuestros mayores, nos hizo el juego del ahorcado y nos gustó mucho.

Quisimos saber lo que hacen los abuelos/as en el Club y nos han contado que realizan muchas actividades además de darse compañía unos a otros: teatro, carnaval, talleres… ¡Parece que se lo pasan genial!

Para finalizar nos invitaron a un sabroso desayuno, ¡hasta nos prepararon unas exquisitas palomitas!

GRACIAS A NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS POR ACOGERNOS EN EL CLUB TAN AMABLEMENTE Y A NUESTRAS FAMILIAS Y MAESTRAS POR ACOMPAÑARNOS.

ESTA ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL HA SIDO UN BROCHE MAGNÍFICO DE NUESTRA UNIDAD EN LA QUE MAYORES Y MENORES HEMOS PASADO UNA MAÑANA DE CONVIVENCIA. NO DEBERÍAMOS DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE ESTRECHAR LAZOS ENTRE GENERACIONES PARA QUERERNOS Y COMPRENDERNOS MÁS.