COMIENZA «IMPULSA LÍNEA 3»: TALLER DE PERCUSIÓN AFROLATINA

page1image1821760 page1image1821984

page1image1822208

La Consejería de Educación y Deporte pone en marcha el Programa Impulsa con objeto de garantizar la igualdad de oportunidades, incrementar el éxito escolar del alumnado y prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano. Promueve el desarrollo de diferentes actuaciones que ponen el foco en la adecuación de la respuesta educativa mediante el apoyo a centros educativos de entornos socio-económicos vulnerables.

El Programa Impulsa propone tres líneas de actuación en las que nuestro Centro está participando:

• LÍNEA 1: IMPULSA FORMACIÓN, realizada online en el tercer trimestre del curso pasado en el Aula Virtual de Formación de Profesorado.
  • LÍNEA 2: IMPULSA INNOVACIÓN.
  • LÍNEA 3: IMPULSA SOCIO-EDUCATIVO.

Hemos realizado un proyecto interesante y creativo en el que participará nuestro alumnado de 5º y 6º de Primaria, que es a quien va dirigido el Programa. En este caminar nos apoyaremos en la EMPRESA EDUCACONARTE que dirige Dª Nuria Garay Amaro y D. Balbino Montiano Benítez y que serán los encargados de organizar talleres y encuentros didácticos y con los que vamos a desarrollar competencias clave para nuestro desenvolvimiento en la vida real.

Arrancamos el PROGRAMA con una clase de Música «especial», un TALLER DE PERCUSIÓN AFROLATINA.

En manos de Tomás Medina y de Isabel Torralbo, miembros de la ASOCIACIÓN CULTURAL SAMBIOSIS, nos han ido introduciendo en el mundo de la percusión a través de expresión corporal musical, de la historia, origen y materiales de estos instrumentos musicales y de la práctica de la Batucada. Hemos conocido y tocado: sordos (1ª, 2ª y 3ª), la caixa, el repique, el agogo, el chéquete, el timbau, el tamborín… con sus mazas, varillas y baquetas correspondientes.

Una mañana divertida y animada con buenos profesionales. GRACIAS.

HEMOS SENTIDO LA MÚSICA DE PERCUSIÓN MUY DENTRO.