PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN EN CENTROS

COMIENZA LA ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2021-22.

En el siguiente enlace pueden ver el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/37/42.html

De manera resumida les ofrecemos los documentos y acreditaciones necesarias que deberán aportar a la solicitud de admisión. En breve notificaremos cómo pueden realizar la solicitud, que adelantamos será a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Consejería de Educación. 

 

DOCUMENTOS Y ACREDITACIONES

ANEXO III de la Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2021/22, y se modifica el modelo de solicitud.
DNI de los tutores/as o guardadores legales
Fotocopia del LIBRO DE FAMILIA autenticada o estar inscrito en el Registro de Parejas de Hecho.
ACREDITACIÓN POR DOMICILIO FAMILIAR

–          Certificado de empadronamiento

ACREDITACIÓN POR LUGAR DE TRABAJO Y ACTIVIDAD LABORAL:

–          CUENTA AJENA: Certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la persona responsable de personal de la misma que deberá contener el domicilio del lugar de trabajo y el número de horas de trabajo que desarrolla en dicho domicilio.

–          CUENTA PROPIA: certificación acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona cuyo lugar de trabajo va a ser tenido en consideración sobre la vigencia de la misma.

–          En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, de conformidad con la normativa vigente, el lugar de trabajo se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

a) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.

b) Copia sellada por el Ayuntamiento de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el mismo.

c) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

La información o los certificados justificativos de la actividad laboral a los que se refieren los párrafos anteriores servirán, en su caso, para acreditar que se está en la situación a la que se refiere el artículo 16 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero, a excepción del informe de situación actual a que se refiere el apartado 1 que deberá ser sustituido por el de vida laboral.

ACREDITACIÓN DE LA RENTA DE LA UNIDAD FAMILIAR:

(Unidad familiar: todas las personas mayores de dieciséis años de la unidad familiar a la que pertenecía el alumno o alumna a fecha 31 de diciembre del ejercicio fiscal).

–          Certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento de cada una de las personas mayores de dieciséis años de la unidad familiar.

ACREDITACIÓN DEL CRITERIO DE DISCAPACIDAD O TRASTORNO EN EL DESARROLLO

–          a) Para la acreditación de la discapacidad se presentarán los dictámenes sobre el grado de discapacidad emitidos por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.

–          b) Para la acreditación del trastorno en el desarrollo se presentará el informe del Centro de Atención Infantil Temprana correspondiente o el dictamen de escolarización evacuado por el Equipo de Orientación Educativa de la zona.

ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE FAMILIA NUMEROSA

–          Copia autenticada del título de familia numerosa, que deberá estar en vigor, o de la solicitud de reconocimiento o renovación del referido título oficial, debiendo en este último caso aportar éste o su renovación con anterioridad a la resolución del procedimiento de admisión del alumno o alumna.

ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE FAMILIA MONOPARENTAL

–          Copia autenticada del libro de familia que incluirá todas las páginas escritas, pudiendo sustituirse las páginas no escritas por una diligencia en la última página escrita en la que el funcionario o la funcionaria que la autentique deje constancia de qué páginas están en blanco.

–          Para la acreditación de la circunstancia de que se haya dictado orden de alejamiento de una de las personas mayores de edad que ejercen la patria potestad con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna, deberá aportarse copia autenticada de la resolución judicial.

ACREDITACIÓN DE ESTAR MATRICULADO EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN UN CENTRO AUTORIZADO

–          Certificación emitida por el sistema de información Séneca.

–          Certificación expedida por el centro de educación infantil en la que se incluya la fecha en la que se realizó dicha matriculación. En la certificación deberá constar el código identificativo del centro y sus denominaciones genérica y específica.

ACREDITACIÓN DE NACIMIENTO DE PARTO MÚLTIPLE.

–          Copia autenticada del libro de familia que incluirá todas las páginas escritas, pudiendo sustituirse las páginas no escritas por una diligencia en la última página escrita en la que el funcionario o la funcionaria que la autentique deje constancia de qué páginas están en blanco.

–          En el caso de que la circunstancia de haber nacido de parto múltiple no tenga reflejo en el libro de familia, podrá presentarse cualquier documento oficial acreditativo de la misma.

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA para la admisión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

–           El padre, madre, persona tutora o guardadora legal del alumno o alumna menor de edad o el alumnado mayor de edad declarará en la solicitud de admisión que presenta necesidades educativas especiales (incluidos los trastornos graves en el desarrollo) o altas capacidades intelectuales y que ha sido emitido el correspondiente dictamen de escolarización.

–          En caso de que no se haya emitido dicho dictamen, se deberá indicar esta circunstancia en la solicitud de admisión, y autorizar su elaboración.

–          Para el alumnado que precise acciones de carácter compensatorio, al que se refiere el artículo 31.3 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero, se deberá aportar, en el momento de formalizar la solicitud de admisión, la correspondiente certificación emitida por los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona solicitante o, en su caso, por la Administración pública que corresponda.

VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ADMISIÓN

a) Hermanos/as matriculados/as 14

Cada uno/a

b) Prioridad del domicilio (área de influencia) 14
Prioridad del domicilio (área limítrofe) 10
Prioridad del lugar de trabajo (área de influencia) 10
Prioridad del lugar de trabajo (área limítrofe) 6
c) Renta per cápita anual: menor IPREM/4 4
Renta per cápita anual: igual o superior IPREM/4 3
Renta per cápita anual: igual o superior IPREM/2 2
Renta per cápita anual: igual o superior IPREM y menor IPREM x 1.5 1
Renta per cápita anual: igual o superior IPREM menor IPREM x 1.5 y menor IPREM x2 0,5
d) Discapacidad o trastorno del desarrollo del alumno/a igual o superior a 66% 4
Discapacidad o trastorno del desarrollo del alumno/a igual o superior a 33% y menor de 66% 3
Discapacidad o trastorno del desarrollo tutores/guardadores igual o superior a 66% 3
Discapacidad o trastorno del desarrollo tutores/guardadores igual o superior a 33% y menor de 66% 2
Discapacidad o trastorno del desarrollo hermanos/as, hermanos/as de acogida igual o superior a 33% Máximo 2

(cada hermano/a 0,5)

e) Familia numerosa especial 2,5
Familia numerosa general o familia monoparental 2
Familia numerosa especial y familia monoparental 3
Familia numerosa general y familia monoparental 2,5
Familia ni numerosa ni monoparental con 2 hijos/as 1
f) Guardadores legales con actividad laboral o profesional remunerada (ambos). Deben estar realizando la actividad laboral, al menos 6 meses antes de la fecha del inicio de la presentación de las solicitudes) 2
g) Cuenta con matrícula en el Primer Ciclo de la Educación Infantil 1
h) Por haber nacido/a en un parto múltiple 1

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