EL PROGRAMA ECOESCUELAS CONTINÚA

Estimadas familias:

Desde el Programa Ecoescuelas les damos la bienvenida al curso 2021/22. Este año es muy importante para nuestro Centro, entre otros motivos porque nos encontramos inmersos en la Renovación del 2º Galardón Bandera Verde tras seis años de trabajo.

La participación y colaboración de toda la comunidad educativa es primordial para el buen funcionamiento del Programa y luchar conjuntamente por la situación de Emergencia Climática en la que nos encontramos.

Los cauces para participar en el programa son los siguientes:

1. Colaborando desde casa en las actuaciones que se plantean desde el Centro:
  • Utilizar medios de transporte sostenible para los desplazamientos hasta el Centro.
  • Dotando a sus hijos/as de tuper y botellas reutilizables para el desayuno.
  • Trayendo al Centro residuos orgánicos para la compostera: recordamos que son válidos cualquier resto de alimentos menos cítricos, restos de carne y pescado para evitar los mal olores en el Centro.
  • Reciclar el material escolar en los contenedores que el Centro ha creado en colaboración con el Proyecto Terracycle.

2. Ser miembro del Comité Ambiental: órgano encargado de tomar todas las decisiones referentes al Programa. Puede pertenecer cualquier persona (padre/madre, familiar, técnico, etc) preocupada por hacer un planeta mejor. Las personas interesadas deben comunicárselo a la Dirección del Centro.

ESPERANDO SU PARTICIPACIÓN, reciban un cordial saludo.

EL COORDINADOR DEL PROGRAMA ECOESCUELAS: D. FRANCISCO JAVIER VALENZUELA