¡YA LLEGÓ EL OTOÑO!

«Otoño llegó, marrón y amarillo,

otoño llegó y hojas secas nos dejó.»

Ya se oye cantar por nuestra zona de Infantil, canciones dedicadas a nuestra nueva estación: EL OTOÑO. Y con él vienen aromas a tierra mojada, a boniatos y a castañas asadas en el rescoldo de alguna chimenea. Hoy día 31 de octubre también llega el otoño a nuestro colegio.

La fiesta del Otoño y la festividad de Halloween siguen celebrándose al alimón, como cada año, dado el carácter bilingüe de nuestro centro. La entrada del alumnado y profesorado disfrazados con terroríficos atuendos ha creado un ambiente escalofriante por los pasillos cuyas espeluznantes puertas decoradas han sido premiadas por nuestro AMPA «La Ermita» con un personalizado diploma a cada una de ellas. Ahí han aparecido: la puerta más terrorífica, la más escalofriante, las más fantasmal y hasta la más espeluznante.

La intensa jornada ha comenzado con la transmisión en directo de un programa de radio temático sobre el origen de la festividad de Halloween y otros cuentos inquietantes en “El Clara en las ondas”, a cargo del alumnado de 5º y 6º de Primaria. Agradecemos el trabajo realizado por el equipo de Biblioteca y los tutores y tutoras de estos cursos, ya que con su esfuerzo han conseguido que todo el centro conecte sus altavoces y tomen nota de todo lo que se ha contado mientras aprenden más de esta festividad.

A las 10:00h, una buena representación de familias ha pasado por todos los cursos para recoger la fruta que cada tutor/a custodiaba en sus aulas y que han aportado las mismas familias para compartirla con todos/as. Con cariño y esmero la han pelado y troceado para ofrecernos bandejas apetitosas cargadas de frutos de otoño tales como manzanas, peras, uvas, mandarinas, naranjas, pérsimons, plátanos, almendras, nueces… ¡Nunca se ha visto comer a brujas, fantasmas, monstruos, vampiros, arañas y calabazas un desayuno tan saludable!

Para finalizar la jornada, de forma mágica, todos los niños, niñas, maestros y maestras se han posicionado en sus puestos para iniciar un Flashmob escrupulosamente ensayado. De forma escalonada, curso por curso se ha ido uniendo a un baile colectivo y organizado en el patio del cole. La melodía ha facilitado que niños y niñas de todas las edades bailen juntos creando esa unión que tanto valora la filosofía de nuestro centro. En cuanto tengamos la grabación realizada de este momento la compartiremos con todos/as.

Desde este medio, agradecemos a toda la Comunidad Educativa su esfuerzo para poder celebrar un año más esta doble festividad.

Aquí les dejamos un vídeo con momentos recogidos de este día: https://youtu.be/mVVS-UbkRRY