El día 24 de noviembre nos concentramos en el Ayuntamiento un año más para mostrar nuestro compromiso con la eliminación de la violencia hacia la mujer. El alumnado de 6º curso junto con sus tutores asistieron al acto.
El día 27 volvimos a reivindicar, esta vez con un acto en el centro el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. El AMPA «La Ermita» ha querido regalar al centro un mural realizado por miembros de la asociación con la colaboración del artista Fernando Jiménez Ramírez y que hemos tenido junto a nosotros en el acto.
La Comunidad Educativa del centro nos hemos concentrado en el patio para explicar por qué se recuerda este día, qué dice la ley al respecto y cómo intentar erradicar esta lacra social desde nuestra posición de docentes, alumnado y familias. Han intervenido en los discursos: la Dirección, la Coordinadora del Plan de Igualdad, el Presidente y la Secretaria del AMPA, coincidiendo todos/as en la necesidad de denunciar la violencia ejercida sobre las mujeres con la herramienta más poderosa que tenemos: LA EDUCACIÓN.
Después del manifiesto las Seños Mª Carmen Pérez, al piano, y Esther Crisol, al violín y al cante, nos han interpretado de manera brillante un poema de José Agustín Goytisolo «Palabras para Julia» (versión de Paco Ibáñez).
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE IMPORTANTE ACTO REIVINDICATIVO