2ª SESIÓN DE CAMINOS ESCOLARES SEGUROS

Hoy día 23 de enero hemos tenido el 2º encuentro con la asistencia técnica del Grupo de Trabajo de Caminos Escolares Seguros de la Diputación de Granada. Los principales objetivos de la sesión han sido:

·         Exposición de los mapeos colectivos realizados mediante las «auditorías de accesos». Datos de movilidad escolar.

·         Construcción del árbol de problemas derivado del mapeo; causas y efectos.

·         Priorización de tramos y/o problemas.

.         Puesta de la fecha de la realización de la siguiente convocatoria.

El Programa de la sesión ha consistido en:
9:00 h . Reunión con las familias, la Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento y profesorado coordinador del programa en el centro. Exposición de auditoría y priorización de medidas.
A partir de 12:00 h. hasta 14:00 h. Taller de propuestas con escolares de 5º y 6º curso.
Exposición de sus recorridos emocionales al colegio y auditorías.
Trabajo con escolares sobre medidas a aplicar en el entorno escolar inmediato.
Con este ejercicio se termina la parte de diagnóstico una vez que se apruebe el informe y se entregue en registro del Ayuntamiento.