LA XV FERIA DE LA CIENCIA DE ATARFE EN ACCIÓN

La semana antes de las vacaciones de Semana Santa, Atarfe se engalana con la FERIA DE LA CIENCIA y miles de personas se concentran en torno a este evento que mueve a todas nuestras comunidades educativas atarfeñas; también a instituciones públicas y privadas y a personalidades relevantes en el ámbito de la educación y de la ciencia.

Nuestro centro ha participado de forma más activa el día 20 de marzo exponiendo los experimentos preparados con mimo y con mucho trabajo por detrás; pero todo ese esfuerzo se olvida y se transforma en una enorme sonrisa cuando vemos detrás de las mesas a nuestros niños y niñas convertidos en verdaderos científicos/as, desde los más pequeños de 5 años, hasta los mayores de 6º curso, pasando por 2º y 4º cursos de Primaria.

Este año hemos participado con los siguientes experimentos:

• 5 años con la flotabilidad, el agua que camina y la impresión.

• 2º curso con la imprenta y la cartografía:

• 4º curso con el paracaídas y la brújula:

• 6º con la historia y construcción de los telares:

Gracias a nuestro profesorado por la excelente labor de preparación, búsqueda y puesta en marcha de los experimentos, a nuestro alumnado por saber transmitir lo aprendido de manera clara y profesional y a nuestras familias por estar ahí a nuestra vera, acompañándonos y ayudándonos en todo lo que les solicitamos.

Agradecer también a nuestra coordinadora de la Feria de la Ciencia, Dª BEATRIZ ÁVILA CUESTA su dedicación, programación y desvelos para que todo salga según lo previsto.

Por otra parte, os contamos que el stand con el experimento de la CARTOGRAFÍA de 2º curso ha sido PREMIADO para participar en la jornada de puertas abiertas que el Parque de la Ciencias celebrará el día 11 de mayo. ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES/AS!!!

Os presentamos a nuestros representantes en el TORNEO DE AJEDREZ celebrado en el Coliseo el día 19 de marzo:

Ángel obtuvo la segunda posición en este Primer Torneo de Ajedrez celebrado en la Feria de la Ciencia. ¡FELICIDADES A TODOS Y TODAS!