NOVIEMBRE: LA SALUD Y LA INFANCIA

El  PROGRAMA 12 MESES PARA CUIDARSE que el área de SALUD del Ayuntamiento de Atarfe desarrolla, nos presenta una serie de talleres que nosotros aprovechamos para concluir nuestra UDI: ASÍ SOMOS y para seguir desarrollando nuestro PROGRAMA CRECIENDO EN SALUD.

Su coordinadora, Dª Marian de la Torre, nos presenta 3 actividades dirigidas a nuestro alumnado:

1. AUTOCUIDADOS Y ACCIDENTALIDAD: TALLER DE RCP PARA ESCOLARES. Fue realizado el día 20 de noviembre. El objetivo es conocer y saber de primeros auxilios para estar preparados desde EDUCACIÓN INFANTIL, pues nunca se sabe cuándo podríamos necesitar actuar de manera rápida para ayudar a salvar la vida de otra persona. Nuestro alumnado de Infantil de 4 y 5 años ha traído un muñeco/a grande para realizarle una RCP. De una manera muy divertida, a través de la canción «RCP desde mi cole» , hemos aprendido esta técnica de primeros auxilios tan importante.

Aquí os dejamos a nuestros protagonistas:

El 2º taller se celebró el día 21 de noviembre con el alumnado de 2º Ciclo, cuyo contenido fue la VIDA SALUDABLE: ACT. FÍSICA- CLASE DE JUDO CON JUAN PEDRO TITOS.Sabemos que la actividad física es muy importante para todos/as, en especial para nuestros peques. Hemos conocido cómo a través del judo, una de las artes marciales preferidas de los niños y niñas, se desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

En Atarfe tenemos la suerte de contar con la escuela de Juan Pedro Titos, campeón nacional, que se ha ofrecido a llevar este TALLER, realizando una clase/exhibición para que podamos ver en qué consiste y lo divertido que es.

Os dejamos algunas fotos de este taller tan divertido. Antes de la actividad física Juan Pedro reunió en el aula al alumnado para tener una charla para conocer mejor esta disciplina.

El tercer taller se impartió el día 22 de noviembre y estaba dirigido al alumnado de Primer Ciclo de Primaria. Bajo el título: EDUCACIÓN EMOCIONAL: CUENTO MUSICAL EL MONO Y EL LEÓN. Un cuento lleno de valores y de gestión de las relaciones reales, con conflictos,
discusiones, diferencias, etc. todo trabajado con mucho cariño y humor.

Gracias Marian por acompañarnos en nuestro recorrido de aprendizaje, una vez más.