LA PAZ: ES LA HORA DEL PLANETA

PAZLa Comunidad Educativa de nuestra localidad está seriamente preocupada por la necesidad de estar en PAZ con nuestro Planeta. Es por este motivo por el que el lema de este encuentro ha sido “ES LA HORA DEL PLANETA”. Si cuidas tu Planeta estarás en paz contigo mismo y con tu entorno.  Es nuestra responsabilidad educar a nuestro alumnado en el importante papel que tienen para cuidar el medio ambiente. Este acto tuvo lugar el 28 de enero junto con asociaciones de la localidad en la que nuestro AMPA «La Ermita» tuvo un lugar protagonista, leyendo parte del manifiesto por la paz y nuestro compromiso con ella, cada uno desde la posición que ocupe en esta sociedad.PAZ2

Los días 30 y 31 de enero también celebramos el día de la PAZ en el Centro Cultural «Medina Elvira» con actos organizados desde el PROGRAMA INTERCENTROS DE ESPACIO ESCUELA DE PAZ.  Cada colegio llevaba un color representativo de la naturaleza, así que todo nuestro alumnado ha ido de color naranja simbolizando el color del sol, la lava y el fuego. Los más pequeños han aprendido a reciclar mientras entonaban la canción “APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA”.

paz3

En cambio, el alumnado de Primaria ha disfrutado de la obra de teatro “El Rey Farfán”. Ha sido excelentemente preparado por la Escuela de Teatro Municipal de Atarfe cuyos actores y actrices son niños y niñas de nuestra localidad. Agracedemos públicamente el esfuerzo realizado y la profesionalidad de todos sus componentes. Culminó la gala entonando la canción “ACUARELA” (versión de Rosario Flores) y ejecutando el sonido de la lluvia con percusión. La realidad de la interpretación (por parte de todo el alumnado presente) hace creer que una gran tormenta con lluvia y granizo invade el Centro Cultural «Medina Elvira».

teatro paz

ENHORABUENA A LOS COORDINADORES/AS DEL PROYECTO INTERCENTROS DE «ESCUELA ESPACIO DE PAZ»