CONCENTRACIÓN 25N

El  Ayuntamiento de Atarfe nos convocó un año más a la concentración contra la violencia de género  que tuvo lugar el viernes 23 de noviembre en el Centro Cultural Medina Elvira a las 12 del mediodía. Al igual que en pasadas ediciones se contó con la participación de los estudiantes de los centros públicos e institutos de Atarfe. Se trató de un acto central dirigido a toda la ciudadanía de Atarfe para exigir el cese de las agresiones a mujeres y niños y niñas víctimas de la violencia machista.

Nuestro alumnado de 6º curso preparó unas pancartas individuales de color morado donde se podían leer lemas y mensajes contra la violencia hacia la mujer. En el acto nuestros alumnos José Manuel España y Carmen Avilés recitaron unas poesías y escuchamos atentamente la lectura del manifiesto y compromiso realizado por el alumnado de los institutos de la localidad.

¡SE NECESITAN MUCHAS VOCES PARA QUE SE NOS OIGA BIEN: NO A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA!

NUESTRA PROPUESTA DE TRABAJO CON EL PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 EN SU OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Nº 5 HABLA DE LOGRAR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EMPODERAR A TODAS LAS MUJERES Y LAS NIÑAS. CON LA PARTICIPACIÓN EN ESTE ACTO PRETENDEMOS DARLE SENTIDO A ESTE OBJETIVO YA QUE LA DESIGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES PERSISTE EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA.