MENCIÓN DE HONOR EN «CIENCIA EN ACCIÓN»

Desde el viernes día 4 de octubre hasta el domingo 6, parte de la Comunidad Educativa del colegio «Clara Campoamor» hemos vivido una experiencia extraordinaria: la participación en el CONCURSO Nº 20 DE «CIENCIA EN ACCIÓN» este año celebrado en Alcoy (Alicante). Un concurso con un alto prestigio, ya que se celebra a nivel internacional.

Pasamos momentos muy duros, con muchos nervios, cansancio… pero al mismo tiempo se ha potenciado el compañerismo, se ha compartido la ilusión y se ha trabajado muy a gusto hacia un mismo objetivo. Todo esto valió la pena cuando la Directora de «Ciencia en Acción» Dª Rosa Mª Ros leía el acta del jurado el domingo:

«POR IMPLICAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL ESTUDIO, LA COMPRENSIÓN Y LA REPRODUCCIÓN DE FENÓMENOS SENCILLOS DE FÍSICA UTILIZANDO LA FIGURA DE LEONARDO DA VINCI, SE CONCEDE MENCIÓN DE HONOR AL TRABAJO «EXPERIMENTA CON LEONARDO DA VINCI» DEL CEIP CLARA CAMPOAMOR DE ATARFE».

Risas, gritos, llantos, emoción, abrazos, nervios a flor de piel… se desprendían de nuestros poros y nos ayudaban a subir juntos las escaleras para recoger el sobre que contenía nuestro PREMIO. ¡MUY EMOCIONANTE!

Desde aquí queremos darles las gracias:

• al Excelentísimo Ayuntamiento de Atarfe, en especial a nuestra concejal de Educación Dª Azahara Rodríguez por su implicación y apoyo en todo momento,
  • a nuestras familias que han compartido muchos momentos emocionantes y han realizado el montaje y diseño del stand (que por cierto quedó magnífico), habéis sido de gran ayuda siempre apoyando a los maestros/as en nuestras decisiones y organización,
  • al Maestro Fran y la  Seño Violeta, que han arrimado el hombro y han apostado por que este proyecto saliera tan sobresaliente en todos los aspectos,
  • a nuestra Coordinadora de la Feria de la Ciencia, la Seño Beatriz, por su trabajo y apoyo continuo,
  • a nuestra Seño Ana, su tutora de 4º, por ser tan disciplinada en su trabajo; gracias a ello ha sabido transmitir a los niños/as los valores de respeto, cooperación, perseverancia… y ha conseguido que todos/as puedan expresarse y comunicar esos experimentos físicos de manera sencilla pero rigurosa,
  • a nuestros compañeros /as maestros que apuestan por estas iniciativas que favorecen y hacen visible nuestro trabajo diario en el colegio desde una perspectiva común.
  • Pero creo, que todos/as estaremos de acuerdo, que los verdaderos protagonistas han sido LOS NIÑOS Y NIÑAS. Decididos, desenvueltos, cariñosos, con encanto, con disposición, con dominio de la materia … han sabido ganarse a un gran jurado especializado y profesional. En esta ocasión sólo han podido ir 10 pero en la clase son 26 en total. El trabajo se preparó con los 26 así que hemos ganado todos y todas.

AQUÍ CON EL JURADO DEL CONCURSO:

EN LA ENTREGA DEL PREMIO:

LA COMUNIDAD ESCOLAR ENTERA GANA CUANDO LOS PROYECTOS SE DESARROLLAN EN COMÚN.

¡APOSTAMOS POR LA CIENCIA!