RECIBE TU CARIÑOGRAMA PARA EL DÍA DE LA PAZ

La RED ANDALUZA ESCUELA ESPACIO DE PAZ  INTERCENTROS DE ATARFE, como cada año, se dispuso a organizar la fecha tan señalada del DÍA DE LA PAZ (30 de enero 2021).

Su propósito siempre ha sido realizar una serie de encuentros intercentros con la intención de que el alumnado de los diferentes centros educativos, se relacionasen mediante la realización de talleres y/o nuevas vivencias juntos. El alumnado de Secundaria de nuestros IES han sido los monitores/as y dinamizadores/as de dichos encuentros, favoreciendo la interacción entre alumnado de diferentes edades de nuestra localidad. Pero este curso, el COVID se lo ha puesto un poco complicado. El equipo de coordinadores/as de Escuela Espacio de Paz ha tenido que reinventarse. La idea de interaccionar entre centros sigue siendo el principal fundamento, pero esta vez será a distancia. Este año hemos hecho nuevos amigos enviando un CARIÑOGRAMA a otra clase de un colegio diferente al nuestro (no tiene por qué ser de la misma edad). Al mismo tiempo, nuestra clase ha recibido un CARIÑOGRAMA de otro grupo de otro colegio. El objetivo es crear una cadena de CARIÑOGRAMAS entre todas las aulas de los centros educativos de Atarfe formando una RED de buenos deseos y palabras mágicas que nos hagan sentir bien.

Nuestra coordinadora VIOLETA CARDONA ha montado estos dos vídeos para compartirlos con nuestras familias:

Primero vamos a ver los cariñogramas que enviamos a nuestras AULAS-AMIGAS y que hemos hecho nosotros/as:

Después podéis ver los cariñogramas que hemos recibido de nuestras AULAS-AMIGAS, el día 29 de enero, que es el DÍA que nuestro centro ha conmemorado La Paz.

SÓLO HAY QUE VER LAS CARAS DE SORPRESA Y DE AGRADECIMIENTO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS PARA EVALUAR ESTA ACTIVIDAD TAN EMOTIVA Y AFECTUOSA. ¡CUÁNTO ECHAMOS DE MENOS DARNOS ESOS ABRAZOS DE VERDAD… ESPEREMOS QUE PASE PRONTO ESTA SITUACIÓN TAN COMPLICADA! MIENTRAS TANTO RECIBID ESOS CARIÑOGRAMAS CON MUCHA ALEGRÍA POR NUESTRA PARTE.

GRACIAS SEÑO VIOLETA POR TU TRABAJO Y POR OFRECERNOS LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR ESTOS MOMENTOS TAN AGRADABLES.