PREPARAMOS Y PARTICIPAMOS EN EL PLENO INFANTIL

El 16 de diciembre en el salón de plenos del Ayuntamiento, y con la presencia del alcalde, D.Pedro Martínez y la concejala de educación, Dª Azahara Rodríguez, se llevó a cabo el pleno infantil por la Ciencia de nuestra localidad.
En esta sesión, Jimena Ramírez de 2° y Daniel Vílchez de 4° curso han sido los representantes de nuestro Centro, junto al resto de participantes de todos los centros educativos de la localidad. Allí han expuesto y transmitido, las necesidades escolares y municipales que el alumnado ve necesarias y convenientes para mejorar tanto los centros como la localidad. También le han hecho saber a los/as coordinadores/as de la Feria sus inquietudes y propuestas de mejora para la XIII edición de la Feria de la Ciencia de Atarfe, la que se prevé que se desarrolle en la calle, como en ediciones anteriores, a principios de abril.
Aquí os dejamos algunos momentos del Pleno:

Para la preparación de esta actividad se ha reunido previamente el CONSEJO DE ALUMNADO (delegados/as y subdelegados/as de clase a partir de 5 años) con la jefa de estudios Dª Violeta Cardona para tratar estos temas después de estudiarlos previamente en cada tutoría.  En esta ocasión también ha participado en el Consejo la coordinadora de la Feria de la Ciencia de nuestro centro Dª Beatriz Ávila que ha sido la acompañante al Pleno Infantil y la que ha traído la iniciativa al centro después de coordinarse con su grupo de expertos coordinadores/as de la Feria de la Ciencia de Atarfe.

Así nos preparamos:

Las preguntas que todo el alumnado ha debatido en clase han sido:

1. ¿Qué mejorarías de tu centro?
  2. ¿Qué mejorarías de tu localidad?
  3. ¿Qué propuestas tenemos para la XIII Feria de la Ciencia de Atarfe?

Ha sido una actividad interesante ya que para nuestros niños y nuestras niñas es necesario que se les escuche y tengan voz en asuntos concernientes al centro y a nivel municipal. SON NUESTRO FUTURO.