MIRADAS EMOCIONALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE

Desde el Programa PROA+ TRANSFORMÁTE esta semana del 20 al 22 de junio hemos comenzado la actividad palanca «MIRADAS EMOCIONALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE». En esta actividad se ha procedido al diseño, puesta en práctica y evaluación de un plan de competencias emocionales para el alumnado, de manera que su aplicación contribuirá a mejorar no solo los resultados escolares sino también su bienestar personal y social.

Es una actividad que se aplica a todo el alumnado del centro, con progresivos grados de profundidad, según el curso, y atendiendo a aquellas habilidades más necesarias según la edad y características propias de cada estudiante.

Atendiendo a estas premisas hemos planificado los siguientes talleres guiándonos de las emociones que percibimos por los sentidos, que tendrán lugar durante esta semana y en el mes de septiembre del curso próximo:

1. Talleres de relajación y concentración de cuerpo y mente.
  2. Talleres sensoriales de fomento del sentido del oído.
  3. Talleres sensoriales de fomento del sentido del tacto.
  4. Talleres sensoriales de fomento del sentido de la vista.
  5. Talleres digitales táctiles.

También hemos planificado la realización de:

• Talleres de juegos cooperativos
  • y la fiesta de las emociones a través del agua.

Con todos estos talleres se pretende que el alumnado se vea favorecido por un trabajo emocional proveedor de recursos, mecanismos, técnicas… que lo situará en igualdad de condiciones que sus compañeros/as para experimentar el éxito escolar.