COMIENZA EL PROGRAMA «CAMINOS ESCOLARES SEGUROS»

En nuestro afán de superación y hacer un cole mejor y más seguro, desde el Programa Aldea “Ecoescuelas” nos hemos involucrado en un nuevo Proyecto denominado “Caminos Escolares Seguros”.

Como su propio nombre indica el fin de dicho programa es hacer que las rutas que realiza el alumnado y familias para desplazarse hasta el Centro sean totalmente seguras y lo puedan hacer con medios sostenibles para fomentar hábitos de vida saludable y colaborar en la mitigación del cambio climático.

En colaboración con  la Diputación de Granada y el Excelentísimo Ayuntamiento de Atarfe comenzamos con las actividades.

En primer lugar, el coordinador del proyecto en el Centro se reunió con los demás Centros de Granada que llevan lo llevan a cabo para conocer el programa.

A continuación, mantuvimos una reunión informativa en el Centro con los padres/madres para dar a conocer las actuaciones que se han de realizar.

La primera de ellas ha sido la cumplimentación de una encuesta para auditar el estado de las calles que transitamos.

Con el alumnado de cuarto y quinto curso se ha tenido una charla informativa en la que el alumnado ha participado activamente. El alumnado de sexto curso acompañado de sus tutores/as han salido para auditar las calles más cercanas al Centro.

Aquí os dejamos la encuesta por si alguien aún no la ha rellenado, cuantas más sean mejor conoceremos el estado de las calles: encuesta.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Hemos recogido en un vídeo algunos instantes del comienzo del programa: