CONCIERTO FLAMENCO-DIDÁCTICO «TODA UNA VIDA» LLEGA A NUESTRO COLEGIO

El concierto flamenco-didáctico «TODA UNA VIDA»  llega a los colegios «Ciudad de Baza» y «Clara Campoamor» de Atarfe. Estos centros se unen para desarrollar esta propuesta musical intercentros con motivo de la celebración del ‘DÍA DEL FLAMENCO’ de la mano de Antonio ‘Capote’ y Esther Crisol, docentes de uno y otro centro, guitarrista y cantaora respectivamente.

El día 15 nos acompañó en este evento el Secretario General del Consejo Escolar de Andalucía, D. Jesús Saavedra Requena y Dª Lucía Fernández Fernández.

«TODA UNA VIDA» nos habla de la vida de dos artistas flamencos, “La Gurupina” y “El Fragüero” que después de toda una vida dedicada al flamenco ha llegado el momento de “dejar las tablas”. Este texto ha sido leído por Leire Gutiérrez y Diego Jiménez, alumna y alumno de 6º curso que lo han narrado con maestría. Aquí los tenemos:

En la segunda parte del concierto ha tenido lugar el “Flamencoalfabeto”, en el que el alumnado interacciona con los ponentes lanzando el dado que nos ha llevado a distintos puntos de la historia contada; dependiendo del número que ha salido hemos ido avanzando en él (el abecedario está plasmado en una pizarra) y nos hemos ido a un palo u otro del flamenco que vendrá determinado por la letra con la que comienza. De esta manera y de forma aleatoria, Esther y Antonio han ido interpretando algunos palos que integran el flamenco y que han ilustrado igualmente con un powerpoint.

La actividad ha sido adaptada para Infantil y Primaria con una excelente aceptación por parte de nuestro alumnado.

MUCHAS GRACIAS A ESTOS DOS GRANDES ARTISTAS POR HACERNOS PARTÍCIPES DE LA OBRA TAN ORIGINAL Y CREATIVA.