EL ESPÍRITU OLÍMPICO DEL CLARA

Este curso solicitamos el Proyecto MÁS EQUIDAD bajo el título EL ESPÍRITU OLÍMPICO DEL CLARA.

Este proyecto pretende crear un estilo de vida mezclando la cultura inclusiva, el deporte, la educación y la cooperación, desde la mejora de las relaciones personales y sociales y apoyando las iniciativas que se llevan a cabo en el centro a nivel de convivencia. Para ello, se debe potenciar en el alumnado y en nuestra comunidad educativa, en general, un buen clima que permita, al alumnado su desarrollo integral adquiriendo competencias para toda la vida; y a las familias y nuestro entorno proporcionando enriquecimiento de experiencias creativas, motivadoras e innovadoras que favorezcan los vínculos escolares con aprendizajes competenciales.

Bajo estas premisas arranca nuestro Proyecto del que os iremos haciendo partícipes de sus actuaciones, actividades y talleres que se llevarán a cabo durante este curso centrados en los ámbitos que ofrece el programa y sus temas transversales bajo el tema del Olimpismo. Pondremos el foco en:

• el ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO con acciones encaminadas a desarrollar la competencia en comunicación lingüística en sus 5 descriptores operativos.
  • la CULTURA ANDALUZA: a través de los buenos ejemplos de andaluces olímpicos y paralímpicos a seguir.
  • la EDUCACIÓN AMBIENTAL nos centraremos en la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y los ODS.
  • el ÁMBITO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO, desarrollando competencias matemáticas básicas aplicadas a situaciones de la vida cotidiana.
  • En la CULTURA EMPRENDEDORA nos centraremos en la dimensión personal para facilitar la identificación de capacidades y habilidades personales que conforman la totalidad del individuo que somos y de conocernos para saber qué queremos cambiar. De esta manera pondremos en valor la alegría del esfuerzo y los valores que se desprenden del Olimpismo: excelencia, amistad y respeto.
  • En HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE: promoveremos el valor salud, tanto individual como colectivo en entornos solidarios, respetuosos e inclusivos y en el uso responsable de las tecnologías.

Así contribuiremos a que el contenido de los recursos creados conecte con todas las áreas del currículo escolar haciéndolo interdisciplinar y ligado al desarrollo de las competencias clave. También será adecuado al nivel educativo del alumnado al que se dirige, Educación Primaria, pero adaptado a Infantil y bajo las premisas de los principios y pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

¡ARRANCAMOS!