PROYECTO DE PATIOS DE RECREO COOPERATIVOS-SENSORIALES

Desde el Programa PROA+ Transfórmate queremos desarrollar un proyecto al que este curso estamos dando mucha importancia en nuestro centro bajo el título de APRENDIZAJE COOPERATIVO. Y es aquí donde incardinamos  PATIOS DE RECREO COOPERATIVOS-SENSORIALES.

Este proyecto nace de la necesidad de mejorar la convivencia y la gestión pacífica de los conflictos, a la vez que se organizan diversas actividades sensoriales con un trasfondo lúdico, recreativo y social. También contamos con otros objetivos específicos:

• Dinamizar con actividades lúdicas y recreativas los momentos del recreo.
  • Conseguir la mayor participación del alumnado posible.
  • Reducir los conflictos durante y al finalizar el recreo.
  • Fomentar la cooperación del alumnado en las actividades.
  • Promover nuevas actividades.
  • Desarrollar todos sentidos utilizando materiales adecuados.

El proyecto ha comenzado el viernes día 5 de abril y terminará el viernes día 14 de junio. Durante 9 viernes tendremos juegos como:

• Diana
  • Paracaídas
  • Cazar el globo
  • Engranaje perfecto
  • Canicas
  • Carrera de obstáculos
  • El maquinista
  • Baloncesto con guía
  • Transportista de conos

Y otros muchos que iremos desvelando en nuestros encuentros de recreo.

Pondremos en marcha lo aprendido en técnicas cooperativas y en hacer de nuestro equipo un punto fuerte en el que apoyarnos y pedir ayuda para crecer.

Os dejamos aquí algunos fotos:

Cartel PROA+ Transfórmate