MOVILÍZATE EL 15 DE MARZO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

• pastedGraphic.png

El 15 de marzo a las 12 de la mañana nos concentraremos en la Plaza del Ayuntamiento de Atarfe por el CAMBIO CLIMÁTICO con 5º curso y su profesorado. Esta iniciativa la vamos a secundar todos los centros educativos de Atarfe a propuesta de la Concejalía de Medioambiente. Su concejal, Gloria Casado, ha animado a la ciudadanía a participar y apoyar la solicitud de creación de un plan de políticas ambiciosas que den respuesta con urgencia al cambio climático.

La protesta estudiantil contra el cambio climático lleva meses recorriendo Europa y llega también a España mañana viernes día 15. Colectivos de jóvenes de 50 ciudades españolas se sumarán a esta convocatoria inspirada por la adolescente sueca de 16 años Greta Thunberg.

Según “EL PERIÓDICO” la llama de la protesta la prendió esta estudiante el 20 de agosto del 2018, cuando decidió no acudir a la escuela y plantarse delante del Parlamento sueco para reclamar medidas contra el cambio climático. Desde entonces, cada viernes lo ha pasado fuera del colegio protestando. El mensaje de Greta que moviliza a miles de personas es muy simple. Los adultos, la clase política, no están haciendo lo suficiente para evitar el cambio climático y son ellos, los más jóvenes, los que se ven obligados a luchar por su futuro. «Dentro de 50 años la mayoría de políticos actuales ya ni estarán, pero a nosotros nos afectará de lleno lo que pase con el planeta», resumía Greta en una de las lapidarias frases que la han hecho famosa. Su imagen alcanzó proyección mundial tras pronunciar un impactante discurso en la Cumbre del Clima de Katowice (Polonia) que luego repetiría en Davos y Bruselas.

ACOMPÁÑANOS EN LA PROTESTA, EL PLANETA TE LO AGRADECERÁ.

¡SEGUIMOS CON NUESTRO COMPROMISO DE IMPLANTAR LA AGENDA 2030!

Pincha en este enlace para ver que Atarfe está en el mapa de las movilizaciones:

Esta canción la cantaremos todos los viernes en nuestro centro para no olvidarnos de nuestro planeta:

¡SEGUIMOS CON NUESTRO COMPROMISO DE IMPLANTAR LA AGENDA 2030!